Signos de liberación


La liberación es una seducción en la que el cuerpo hace solamente de antena. - Luis Alberto Spinetta

Signos de liberación es un espacio en el cual espero entregar de forma clara las herramientas necesarias para alcanzar la sabiduría, el despertar y la liberación en nuestras vidas, para así poder enfrentar la vida desde la perspectiva del nirvana. También vivimos bajo la idea de que para poder alcanzar la iluminación y la liberación necesitamos buenas teorías sobre lo que es la existencia humana y el proceso de nuestro existir en este mundo tan complejo. 

Las teorías que existen actualmente en nuestra cultura son malas teorías porque la mayoría de ellas no consideran el hecho de que existimos en un medio ecológico del cual dependemos; las teorías dominantes que nos gobiernan son patriarcales, racistas, explotadoras, coloniales, materialistas, consumistas, industrialistas, capitalistas, jerárquicas, dogmáticas, etc. y no dan cuenta de los aspectos más importantes de nuestras vidas, relacionados a garantizar la dignidad humana, el respeto mutuo y el florecimiento humano. Vivimos en una civilización de muerte, que está destruyendo la vida en la Tierra.
En una cultura enferma, sanarse es un acto revolucionario.  
De esta manera, a partir de estas malas teorías nuestra cultura ha creado seres humanos alienados, materialistas, dogmáticos e inflexibles; privados de vida espiritual, privados de dignidad y de sabiduría, enemistados con nuestros cuerpos y con nuestras emociones, cuyas mentes están corrompidas por el apego al dinero y al poder; cuya humanidad se ha vuelto árida y desolada de las virtudes humanas: la empatía, la integridad, la honestidad, la honradez, la confianza, entre otras. Como hemos sido criados dentro de esta cultura, nuestra imaginación está colonizada por estas teorías malignas, las cuales se han vuelto patrones habituales de pensamiento, reproduciéndose a través de la historia. (No es por nada que llevamos más de dos milenios de cultura patriarcal y no la hemos podido superar, por ejemplo). 

Por ende, hay mucho que sanar, y mucho camino que recorrer. Sin embargo, este proceso entrega resultados que elevan la calidad de nuestra existencia en este mundo y durante esta vida,  elevando la calidad de nuestros pensamientos y nuestras acciones, nuestro bienestar integral, nuestra convicción y capacidad de transformación. La invitación queda abierta a tomar este camino de emancipación.

Comentarios

Entradas populares